Asociación Castellana y Leonesa

de Neuropsicología

La Asociación

¿Quiénes somos?

 

La Asociación Castellana y Leonesa de Neuropsicología es una asociación civil de carácter científico-clínico y no lucrativo, que tiene como fines:


a) Promover, fomentar y difundir la práctica, estudio y la investigación en Neuropsicología, tanto en sus aspectos básicos como clínicos y aplicados.
b) Fomentar y mantener la colaboración y conocimiento mutuo entre los asociados, pudiendo, asimismo contribuir al buen ejercicio profesional de éstos.
c) Colaborar con cuantos organismos se acuerde y sirvan al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación Castellana y Leonesa de Neuropsicología, mediante el asesoramiento y la información técnica y científica propia.
d) Establecer relaciones de sostén y asesoramiento recíprocos con otras asociaciones afines y asociaciones constituidas por afectados de trastornos neuropsicológicos y/o sus amiliares y allegados que le sirvan de apoyo.

 

Las actividades a realizar para la Asociación para el cumplimiento de sus fines serán:


a) Conferencias, reuniones, comunicaciones científicas, simposios, congresos, seminarios, publicaciones y la organización de cursos y programas de investigación, así como todas aquellas actividades relacionadas con los fines de la Asociación, que se juzguen adecuadas en cada momento.
b) Se podrán constituir grupos de trabajo sobre temas específicos. La junta directiva podrá aprobar un presupuesto para su funcionamiento.
c) La Asociación mantendrá relaciones con las asociaciones de iguales fines, o de fines paralelos, nacionales o extranjeras. La Asociación se podrá federar con cualquier otra u otras asociaciones afines, de las diferentes comunidades autónomas o del extranjero